domingo, 25 de noviembre de 2012

Somos unas histéricas

Pues sí, somos unas histéricas, unas envidiosas, malas personas, cotillas, putas, calientapollas, estrechas, lloronas, débiles, madres...pero sobre todo, somos sexo, vaginas, culos, tetas y piernas.
Acéptemoslo, acéptemoslo y luchemos por ello, cada vez que miro la tele vómito, y no sé si os pasará lo mismo, pero me hierbe la sangre con los anuncios y los comentarios de más de un chico...

Hoy es 25 de noviembre y quiero hacer mi pequeña crítica (que ya tenía ganas), bien sabemos cuántas mujeres han muerto, perdón, han sido ASESINADAS a manos de "sus hombres" ya en la última década (casi 650) ya que hoy todos los medios de comunicación de han jartao de hablar sobre ello, porque son super progres y luchan día a día contra el machismo, ¿verdad?, ¿no son esos mismos canales los que repiten roles arcaicos? ¿o los que emiten esos malditos anuncios sexistas que no sólo marcan roles y los defienden colocando mujeres en los anuncios sobre compras, limpieza, cuidado de niños... si no que también sexualizan a la mujer hasta para anunciar una maldita colonia?. También sabemos, porque lo sabemos, que el tema de la crisis es una maldita tapadera y una simple, burda y miserable escusa para poder recortar en materia de igualdad, y también sabemos que nos queda mucho camino que andar, pero hoy, quería hablar sobre los piropos.

Sí, habeis leído bien, los piropos tan queridos por nuestra cultura bajo el estereotipo de que somos gente de sangre caliente, y por eso una no puede ir tranquila por la calle sin que algún desgraciado que quiere chulear de "hombría" frente a sus amigotes, o que algún desesperado que no se come un colín (normal contando las lindezas que salen de su boca) te decida "alegrar el día" con un buen piropo como puede ser "moza! si tu culo fuera un banco te la metería a plazo fijo!" quizá muchos de vosotros creais que es un piropo original y que a las mujeres de verdad nos alegra el día, comenzar la mañana con un comentario así de un completo desconocido, pero siento sacaros de vuestro error.

Hace tiempo discutí con un amigo de mi padre, muy seriamente de hecho, porque me molestó que un chico que pasó a mi lado me mirara descaradamente el escote, soltara un suspiro de lo más obsceno y se marchara. Discutimos porque según él, si yo no quería que me miraran las tetas no debería llevar esos escotes, vereis chicos del mundo, nosotras no llevamos esa ropa por provocaros (en ciertos momentos, y depende de quien, cambia la cosa, claro), la llevamos porque nos gusta, y culparnos por vestir así cada vez que alguien se sobrepasa con nosotras, es igual que culpar a una mujer de que la hayan violado porque ese día llevaba un vestido corto ¡una barbaridad!. Lo insultante es que las mujeres no podamos pasear tranquilas por la calle si vamos "arregladas" sin sentirnos acosadas por piropos y miradas, o insultadas por algunos hombres por ser unas "putas". Lo insultante es que una mujer no pueda ir por ciertos sitios sola de noche sin miedo a ser violada. Lo insultante es que nos hayamos tenido que acostumbrar a vivir así. Lo insultante es que llevemos viviendo estas situaciones desde nuestra más tierna infancia. Como sé que os quedais más con los ejemplos en primera persona, os expresaré lo preocupante que es este asunto que vosotros creeis que es una simple exageración de las mentes radicales de las feministas locas odia-penes. 

La primera vez que un completo desconocido me siguió hasta casa, tenía 9 o 10 años. Venía de un cumpleaños con una amiga y al final de la calle donde ambas vivíamos venía un hombre desaliñado y algo dentro de mí me dijo que diera media vuelta, una especie de alarma que todas las mujeres tenemos, una alarma interna que a todas nos ha sonado alguna vez y que viene de haber sido educadas ante la posibilidad de ser secuestradas, violadas o atacadas en cualquier momento de no ir acompañada de un hombre. El caso es que lo hice, cogí de la mano a mi amiga y nos dimos media vuelta, él nos siguió, corrimos, corrió y tuvimos la suerte de que la cumpleañera vivía cerca, llegamos al portal y el padre de nuestra amiga nos llevó en coche a casa.
Pero esta historia no es la única, a lo largo de mis 21 años me han seguido hasta casa más de un desconocido por año. Y no es que yo sea un caso excepcional, o que tenga cierto imán para esta clase de cosas (porque no se les puede llamar personas), es que es de lo más común, os invito a que pregunteis a vuestras madres, hermanas, amigas, novias... cuántas veces han sufrido este tipo de persecución.

La primera vez que me echaron un piropo por la calle, tenía 12 años y fue un obrero que mientras yo iba a comprar el pan decidió que me alegraría el día oír que me quería reventar "ese precioso culito". Yo aterrada ante la idea, a la vuelta decidí ir por otro camino para no tener que pasar por allí otra vez. Aquella vez me sentí desnuda, como si estubiese desnuda y expuesta ante un mono pajillero que no veía en mí la mirada de pánico de una niña que todavía no había dado ni su primer beso. Se lo conté a mi madre, ¿sabeis que me dijo? no hagas caso, lo oirás más veces, oirás peores cosas, a veces te sentirás humillada, a veces insultada, y a veces desearás matar a más de uno, asi que ahorrate el sufrimiento, y no los escuches.
Y eso hice, llevo 21 años ignorando a todos los hombres que se acercan a mí con una sonrisa dulce y te llaman bombón o preciosa, creyendo que tútodos los días tienes el día idóneo para escuchar esos comentarios, porque hay días que puedes ignorarlos, pero hay días que matarías al primero que piensa que con un "carita linda" o con un "macizorra" conseguirá que te derritas y te lo folles ahí mismo.

En definitiva, solo somos un agujero donde meterla, bueno no, somos varios agujeros donde meterla cuando les apetezca. Soy consciente de que muchos de vosotros no os dais cuenta de que con esos "piropos" fortalecemos diferencias sexuales entre hombres y mujeres, diferencias que llevan a que una mujer, de noche, sola, sienta que la estén siguiendo y piense que la van a robar y violar, y que un hombre, en las mismas condiciones, solo tema por que le roben, sé que no sois conscientes, pero debeis empezar a pensar, a preguntar a las mujeres de vuestro alrededor como se sienten realmente, y a tratarnos como nos merecemos, como a iguales.

AYY....CUÁNTO MEJOR ESTE MUNDO SI FUERA MUNDA

Los piropos, una vista humorística: http://www.youtube.com/watch?v=Vq4rdPaT1p0

Las histéricas: http://gentedigital.es/comunidad/anderiza/2011/12/20/son-unas-histericas/
 http://gentedigital.es/comunidad/june/2011/12/16/paranoicas/


Anuncios sexistas:
 http://www.youtube.com/watch?v=yr-qfpOe_Tc&feature=related 
 http://www.youtube.com/watch?v=FGGNPFiPdpQ
http://www.youtube.com/watch?v=TgL9RnW8NSI
http://www.youtube.com/watch?v=P8-is3t8Pp0&list=UU81WscrwMBL5yAwsd2qaW6Q&index=3&feature=plcp

No hay comentarios:

Publicar un comentario