martes, 13 de noviembre de 2018

Me enamoré, hermana



Me enamoré de ti el día que te conocí,
el día que tu sonrisa tímida pedía tregua a tu propio dolor
de tus ojos llenos de vida, capaces de enmarcar los árboles.
Me enamoré al intuir tus heridas,
cuando éstas te piden sal y tequila, para recordar,
cuando te piden besos y caricias
cuando las fotografías, las llamas, las escribes
las gritas.
Me enamoré de ti y del barro
de la tierra que emanan tus manos,
de la lucha y la derrota que significan tus cantos,
de la diosa, madre, hija, bruja, que aunque no lo creas, aulla en tus venas.
Me enamoré de ti nada más verte,
nada más oírte,
nada más conocer la verdad que tu cabeza esconde,
las raíces de la madre,
el vientre de la tierra,
sangre y océanos en tu piel.
Me enamoré de ti,
y tu lucha continua.


Fotografía: Iosune de Goñi
  Su instagram: @mitxoletak.urrian
  Blog: http://ipsofiliak.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario